Tarot

Hace unos años me puse a investigar sobre las cartas de tarot, comence con las tipicas del Tarot Marselles y continue con las del Tarot egipcio.
Es muy interesante porque ademas de su trasfondo mistico, las imagenes que las representan llegan a incentivar la creatividad sobre todo en aquellos que se dedican al arte.
Asi, leyendo e investigando, me puse a diseñar uno por uno los arcanos que conforman el mazo.
Tanto acranos mayores como menores son una inspiracion para el crear.
El misterio, la magia, la adivinacion, el querer creer, el tarot trasciende el tiempo y desde el antiguo Egipto se fue transformando y adaptando a nuevas culturas, pero siempre en estrecha relacion con los misterios del porvenir.



6 comentarios:

Pandora dijo...

Hola Alejandra! Llegué a tu blog por medio de Networked blogs en Facebook :) Quedé fascinada con estos arcanos mayores. ¿Los vas a publicar como un mazo? Soy coleccionista de Tarots y estaría encantada de tener tu mazo en mi colección, la verdad están preciosos; se nota que estudiaste el tema porque simbolismo no falta :D
Felicitaciones por un trabajo impecable.
Un beso enorme. Que estés muy bien.

-Jimena-

Brid dijo...

Son precioso, de donde sacas ese talento?

Marceloneo dijo...

hola alejandra! me encanta tu blog y tus diseños. realmente tienes mucho talento. espero ver mas trabajos tuyos.

abrazos.

http://alegre-mente.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola, qué tal todo. te invito a que pases por mi blog www.jmgproyectos.blogspot.com a descargar algo que grabé, leer unos poemas míos, y especialmente me interesa que leas mi "propuesta abierta" a ver si te prendés (con tinta, aerosol o tiza). saludos.

Bubu dijo...

Te mando un beso enorme y espero que estemos en contacto para intercambiar opiniones, te invito a que visites mi blog:

http://www.mydarlingbubu.com/

MUCHOS BESOS CIELOOOOO

Bubu dijo...

Muy interesante blog, me ha encantado, me encantaría saber leer el tarot!!!! me apasionan estos temas