Origenes del Tarot

En realidad el Tarot Egipcio se reconstruye a partir de diversas suposiciones y testimonios de autores importantes.
El primer registro sobre las cartas de tarot lo encontramos en 1332, por una prohibicion de Alfonso XI, Rey de Leon y Castilla.
Hay un juego de cartas perteneciente a Carlos VI,que se concerva en la Biblioteca Nacional de Paris.
En el siglo XIV, en la Edad Media, se lo utiliza como un arte adivinatorio, sobre todo por los gitanos, esto es gracias al intercambio comercial con los paises de Oriente.
Tambien tenemos teorias de que el tarot proviene de la Atlantida o de la India.Como todo elemento esoterico, el Tarot tiene origen incierto, lo que crea mayor misterio.
En el siglo XVIII, el tarot fue adoptado por varias logias iniciaticas para llegar a la sabiduria, y utilizado como elemento de enseñanza para lograr el equilibrio.
La idea del origen egipcio del tarot proviene del arqueologo Antonie Court de Gebelin, cuando en Francia estaba en boga el descubrimiento del mundo egipcio. Escribe el llamado "Libro de Thoth",donde habla del origen egipcio del tarot, traido a Europa por los gitanos.
Si se la busca, alguna reminicencia se puede encontrar, podemos relacionar los arcanos con ciertos elementos religiosos egipcios. Es de conciderar que en la escritura jeroglifica, nos encontramos con simbolos e imagenes referentes, medio propicio para incursionar en lo misterioso
Poco despues de establecerse el Imperio en Egipto, la religion tuvo un gran cambio en su concepto, se impuso la magia y la supersticion, causal de las guerras con los hicsos, en ese contexto hostil se podia aprovechar la venta de amuletos para atraer la suerte o conjuros para alejar al enemigo.
Sin embargo si nos basamos las evidencias de numerosos estudios, llegamos a la conclucion de que no se encuentran ni en las estelas, ni en las pinturas egipcias, ni en sus creencias, alguna referencia sobre elTarot.

No hay comentarios: